El Morro de Sao Paulo es uno de los destinos tropicales más deseados en el mundo, porque todavía tiene la arena limpia, palmeras espectaculares y el agua caliente y cristalina que invita a conocer estas playas semidesérticas. Solo para hacerse una idea, el Morro es una clase del volcán, con las playas a los pies, y las casas (o “pousadas”, como los locales la llaman) en la cima. Así que se puede vivir a la cabeza de la colina con un paisaje fantástico, y bajar a rápidamente a la playa.
Para hacer del lugar un destino silencioso, los coches están prohibidos en Morro do Sao Paulo. Sólo buggies y los tractores son utilizados para conseguir acceso a los lugares más remotos, y no hay las calles, solo caminos.
La playa tiene una infraestructura buena, y en los últimos años ha tenido un gran desarrollo, pero es todavía recomendable reservar su alojamiento antes de venir. No hay grandes hoteles en el Morro, aunque excelentes posadas pueden encontrarse en varias zonas de la isla, sobretodo en lo alto de la montaña, donde se podrá habitar posadas confortables rodeades de naturaleza y animales salvajes.
La mejor manera de llegar al Morro do Sao Paulo es volar a la ciudad de Salvador, si existen conexiones directas desde su ciudad de origen. Si no se debe volar a Sao Paulo, Recife o Río de Janeiro y de allí a Salvador. Se pueden verificar las líneas aéreas de Varig, Gol o TAM. Desde Bahía se puede acceder al Morro vía Catamaran, en un viaje de tan solo una hora.

ACTIVIDADES

Morro de Sao Paulo no es sólo paz y tranquilidad, ya que esta playa es un ejemplo de sencillez combinada con todas las atracciones que usted puede imaginarse: los restaurantes y las barras donde se pueden siempre las bebidas de “caipirinha” con música brasileña; las tiendas que venden productos de marca; bailarinas de “capoeira”, y sobre todo las discos en la playa con sus fiestas exclusivas.
La Primera Playa es una de las mejores playas de Brasil para practicar surf: las mejores olas en la isla, las que alcanzan más altura, rompiendo de dos a seis pies sobre un arrecife de coral.<
La Segunda Playa es famosa para su vida nocturna. Bien conocido especialmente entre jóvenes, las fiestas siguen aquí invariablemente hasta la puesta del sol. La escalera que lleva a la Segunda playa asombra, ya que permite ver la inmensidad de aguas azules que rodean la isla, y el fondo cubierto de arena durante la bajante oceánica.
La Tercera Playa es ideal para personas que adoran las piscinas naturales, y también es la mejor para el buceo, formado por una barrera grande de arrecifes de coral, ofreciendo peces de todos colores y formas. Además, existen también una gran variedad de empresas que ofrecen equipo, máscara y el esnórquel . Si quiere hacer amigos de buceo, paseos en barco de grupo pueden ser arreglados también, pero si prefiere la soledad, una opción interesante es surcar las playas en su propio kayak.
La Cuarta Playa no parece tener fin, teniendo cuatro kilómetros de extensión. Concentra los hoteles y las estaciones más grandes, y es definitivamente la playa donde usted adorará tener su residencia, porque es callado pero está también muy cerca de las otras playas.
La Playa del Encanto es uno de las playas más hermosas en el Morro do Sao Paulo, ya que tiene dos kilómetros de playa semidesértica, creando la sensación de que se está solo en una isla. También se puede tomar agradables baños en sus profundas piscinas oceánicas.
Garapua, es una playa aislada entre manglares, y sólo encontrará la aldea de algún pescador y algunos restaurantes. La manera más emocionante de visitar esta playa es por hicking o alquilar un caballo y tomando un rastro asombroso por el bosque, llegar a esta impactante playa.
Pratigi o Playa de Pontal, es definitivamente la playa más larga en Morro do Sao Paulo, con 10 kilómetros. Es duro el acceso ya que se debe tomar una expedición de tres días, viaando por peligrosas colinas, pero el paseo es muy disfrutable si se posee un espíritu.
Gamboa, es una playa famosa por su barro que dice tener propiedades para el tratamiento de piel, y que los locales aseguran mejora la capacidad sexual.
Praia Vermelha (Playa Roja), es una playa de agua cristalina, con un aire bucólico, tal vez inspirado por una casi permanentemente niebla. Esta playa es tan misteriosa que se ha dicho que por la noche se transforma en un aeropuerto de OVNIS.

CUANDO IR

La temperatura está caliente el año entero, con un promedio de 25,3°, pero es recomendable evitar la estación de las lluvias de mayo a julio.

Fuente: mejoresplayas.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario