A unos 150 kilómetros de Río de Janeiro, en la Costa Verde está Angra Dos Reis, pequeña ciudad en el continente que da acceso a unas 365 islas con sus más de 2000 playas, esta ciudad es el punto de partida para llegar a cualquiera de sus islas. Estas islas ocupan unos 193 km², siendo de muy diversa forma y tamaño, la más extensa es Ilha Grande.

En camino hacia Ilha Grande, desde el muelle, una vez a bordo prepárese para disfrutar del paisaje increíble desde la costa de Angra Dos Reis hasta Ilha Grande. Está considerada un lugar paradisíaco por todos sus visitantes por su naturaleza en estado puro, con más de cien playas de aguas absolutamente transparentes.

Angra Dos Reis es una ciudad dedicada a la pesca, desde el muelle es fascinante subirse a un barco, para ir mar adentro deleitándose con espectaculares paisajes, aguas cristalinas e increíbles mansiones construidas por famosos. También en este recorrido se puede hacer alguna parada para zambullirse, nadar y apreciar la cantidad infinita de distintos peces de colores que son muy fácil de ver en esta agua totalmente cristalina.

DONDE QUEDARSE Y QUE HACER – HOTELES Y ACTIVIDADES

Debido a la enorme afluencia de turistas Angra Dos Reis cuenta con una gran infraestructura para recibir a los veraneantes, todo tipo de alojamiento, desde resorts hoteles que cuentan con sus restaurantes de muy buena cocina como también lugares donde podrá hacer camping. El abanico para elegir es muy amplio.

Angra Dos Reis es sin duda un mundo completo que lo invita a disfrutar de una infinidad de diversiones y descanso en sus vacaciones. Es uno de los pocos lugares en el mundo que ofrece todo y más al turista. Es ideal para ser recorrida por veleros; para hacer trekking en las selvas, playas, morros, rocas; pasear las románticas embarcaciones, llamadas escunas, surf, snorkel, buceo, pesca (sólo en los lugares específicos) , y por supuesto vida sana y relax.

Angra Dos Reis considerada una de las regiones más bellas del mundo tiene un mar calmo, aguas tibias y transparentes, vientos suaves y moderados a lo largo de todo el año, que la hace ideal para la navegación, el buceo e infinidad de deportes náuticos. Está considerado una de las mejores playas de Brasil para practicar el buceo, cuenta con la posibilidad de tomar clases para perfeccionar la practica de este deporte.

La playa más hermosa y más famosa de Isla Grande es Lopes Mendes, es una playa netamente oceánica de casi 3 Km de arena fina y blanca. A pesar de que el mar presenta olas y correntadas fuertes la transparencia del agua es impresionante, es ideal para practicar deportes acuáticos.

Las 22 ensenadas que conforman la Isla Grande cuentan con más de 100 playas entre las que se destacan, la Ensenada de Abraao, que es para muchos la más hermosa de la isla. Está entre altas montañas que emergen con gran inclinación hacia el mar y posee diez playas y cinco islotes. Las características más salientes son sus hermosas playas de aguas claras y tranquilas, selva, bellas montañas, arroyos y cascadas. Es un pueblo muy tranquilo, que cuenta con maravillosas playas exceptuando la que se encuentra enfrente de este, que no es ideal para el turista por la gran cantidad de embarcaciones que están ancladas allí, entonces es recomendable alejarse algunos metros a las otras playas cercanas dentro de la bahía, que son ideales para disfrutar plenamente de los baños en el mar.

Otra ensenada muy concurrida es la Bahía Praia de Palmas, donde las playas más destacadas son Grande de Palmas, Mangues, Pouso, Aroeira y Recife. La playa Grande de las Palmas es como dos playas en una ya que los extremos de la misma son exactamente opuestos, uno tiene arena clara y gruesa y el mar tiene más olas y mayor profundidad, el otro es calmo, con arena fina, aguas verdes y trasparentes. La playa Mangues es una excelente para bañarse o nadar porque sus aguas en el verano están tibias y tranquilas como las de un lago.

COMO IR

La forma más espectacular de llegar a Angra Dos Reis es por mar, también hay una muy buena carretera pavimentada, que son unos 133 km desde el aeropuerto de Río de Janeiro hasta allí, y al aeropuerto de Angra Dos Reis llegan sólo avionetas particulares.

El clima es caliente y húmedo, sin estación seca. La temperatura media anual es de unos 24 ºC. La temperatura máxima varía entre 27 y 30 ºC y la mínima, entre 18 y 21 °C.

Fuente: mejoresplayas.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario