Arraial d’Ajuda se destaca por ser una de las playas de Bahía que más ha integrado el imparable desarrollo turístico e infraestructura con su impactante naturaleza. Es así como en este lugar las espectaculares palmeras y la brillante arena blanca se combinan a la perfección con las casas coloridas e invitan a quedarse.Este destino es tan mágico en su concepción playera, que existe la leyenda de que quien se baña allí está condenado a volver siempre a visitarla. Esta leyenda nace en parte a causa de que las primera instalación humana de Arraial fue una Iglesia jesuita que basó todo su poder en una fuente de agua milagrosa que curaba enfermos.
Logicamente que visitar las playas aledañas, además de la espectacular playa de la propia Arraial es la principal actividad en este lugar.

Entre ellas se destacan la fantástica Pitinga, una playa con un increíble escarpado frente al mar. Otra es la playa de Delegado, pintorescamente llena de pequeños barquitos y famosa por la degustación de peces fritos, es una de las preferidas de los locales.

Más adelante fueron los hippies de los 70 quienes ocuparon este místico lugar. Y también la naturaleza exuberante, la mezcla de razas y culturas comenzó luego a atraer a personas del Jet Set internacional como Robert De Niro, Richard Gere o Jimmi Cliff.

DONDE QUEDARSE Y QUE HACER- HOTELES Y ACTIVIDADES

En lo que hace a la orferta de hospedaje esta es muy variada ya que tiene más de 3500 camas distribuidas en aproximadamente 100 hoteles y posadas, con razonables niveles de confort.

Otra playa importante para visitar es Rio da Barra, que justamente combina el agua oceánica con la de río y que propicia tomar baños en esta agua tranquila mientras las olas se visualizan en la parte más oceánica, desde la sombra de alguna de las impactantes palmeras verdes que esta playa ofrece.

COMO Y CUANDO IR – TRANSPORTE Y CLIMA

Las principales líneas aéreas que llegan al Aeropuerto de Porto Seguro son Gol, Varig, BRA y Tam. Desde allí hasta la balsa que llega a Arraial, son 4 KM que pueden ser recorridos fácilmente en taxi, o auto. En autobús se puede llegar desde San Pablo, Rio de Janeiro, Vitoria, Recife y desde las principales ciudades de Bahia.

Como la mayoría de las playas de Brasil la mejor época para visitar Arraiail es de Noviembre a Marzo, dadas sus buenas temperaturas y escasez de lluvias.

Fuente: mejoresplayas.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario