Canoa Quebrada es un viejo y pequeño pueblo instalado en acantilados que fue descubierto y popularizado por los hippies en los años sesenta. En esta playa el agua transparente está rodeada por dunas multicolores enormes. De la cumbre de estas dunas, usted podría ver lo que los locales llaman “la puesta del sol mágica” o, en la noche de la luna llena, el mar se hace un espejo de plata donde se puede ver una luna que baila encima del mar.

La naturaleza de esta playa es frágil, y por esta razón una atención especial debe ser prestada a las dunas y acantilados y cualquier construcción en la playa sólo es permitida después de un estudio detallado y considerando que la destrucción de la vegetación es prohibida. Esta playa está en un Área Protegida que fue creada en 1998 para proteger el área y todas las atracciones naturales así como flora local y fauna.

HOTELES Y ACTIVIDADES – DONDE QUEDARSE Y QUE HACER

La playa tiene una buena infraestructura, y en años recientes ha tenido un gran desarrollo, pero todavía es recomendable reservar su alojamiento antes de la llegada.

Como pasa normalmente en esta clase de playas, no hay hoteles grandes como en otras de las mejores de playas Brasil, pero sí posadas excelentes.

El Kitesurf es una de las actividades principales en Canoa Quebrada. Esta playa tiene vientos de 20 a 30 nudos que soplan lateralmente. El mes de mayor velocidad de viento es diciembre. Canoa Quebrada también es excelente para principiantes porque tiene mucho espacio para maniobrar.

Hay muchos paseos para hacer en Canoa Quebrada y normalmente el más importante de ellos va alrededor de las dunas de la playa, y se puede visitar allí la Villa de Esteves, un pequeño pueblo de pescador que permanece exactamente igual que hace 50 años.

Si se es amante de los Buggies, en Canoa Quebrada hay uno de los viajes más interesantes para hacer en Brasil: viaje 35 kilometros a Punta Grossa viendo acantilados espectaculares en la ruta.

Para la noche, Canoa el Quebrada tiene muchas atracciones: restaurantes, barras, discos, etc. A lo largo de la avenida central en Canoa Quebrada, Broadway, se encuentran muchos artistas que ofrecen un estilo de música único y exótico.

COMO IR

La playa está localizada 164 kilómetros de Fortaleza. El aeropuerto más cercano es Vencejos Pinto en Fortaleza, la capital del estado Ceara. A este aeropuerto hay vuelos locales que vienen diariamente, principalmente de las líneas aéreas siguientes: Gol, Tam y Varig. Lo mejor es tomar un vuelo a Rio de Janeiro y desde allí ir vía terrestre a Canoa Quebrada.

En esta playa la temperatura siempre es agradable (entre 24 y 30 grados), y el viento refrescante hace la cosa más agradable para los visitantes.

Fuente: mejoresplayas.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario