Copacabana

| enero 27, 2012 | 0 Comments

La playa de Copacabana es probablemente la más famosa playa de Brasil, y porque no, del mundo. ¿Pero qué es lo que hace que esta playa sean tan famosa? Para empezar es una de las playas de Río de Janeiro, la ciudad maravillosa, donde reside el Cristo Redentor, símbolo de todo Brasil. Pero además de eso, Copacabana es una ancha playa de 4 kilometros de largo, enmarcada por los cerros de Río de Janeiro y a donde millones de cariocas (los habitantes de Río) concurren a disfrutar de lo que los brasileros más desean: playa, sol, cerveza y bonitas mujeres en bikinis.Es por cierto una de las playas más concurridas de Brasil, y por ende dispone de toda la infraestructura necesaria para atender a tantos clientes. Restaurantes, pubs, vendedores ambulantes, infinidad de canchas de Beach Volley, y una vorágine incomparable convierte a Copacabana en la Nueva York de las playas, donde todo sucede, donde los cariocas socializan, conviven y disfrutan de la belleza de sus aguas.

Inmersa en ritmo de Samba, Copacabana se presenta como la playa ideal para conocer y entrar en contacto con los brasileños. Además, por supuesto, cuando el sol cae o cuando este está muy fuerte, se pueden recorrer todos los atractivos turísticos que Rio de Janeiro ofrece: el Cristo Redentor, el Jardín Botánico, el mítico estadio Maracaná y mucho más.

HOTELES Y VUELOS – COMO LLEGAR Y DONDE QUEDARSE

Llegar a Copacabana es bastante simple: la mayoría de las ciudades del mundo tienen conexión directa con Río de Janeiro, y al llegar allí, ya estamos en Copacabana.

De no ser así, existen varias conexiones diarias entre San Pablo y Río de Janeiro, que se podrán utilizar para llegar a Copacabana.

Los 4 kms de playa de Copacabana están abarrotados de opciones de hoteles de toda clase, de los cuales más de 20 de ellos son 5 estrellas, de los cuales el más famoso es el Copacabana Palace.

Más alejado de la playa se pueden encontrar hostales y las famosas posadas brasileñas, que no ofrecen el mismo lujo ni la misma visual pero sí mejores precios.

ACTIVIDADES

Río de Janeiro ofrece una vasta oferta de actividades. Su refinada gastronomía ofrece todo tipo de modalidades a la hora de comer: las “churrascarías”, que son los restaurantes donde se puede comer todo lo que se desee por un ticket único, o también los más tradicionales restaurantes a la carta. Por su puesto, en alguno de estos restaurantes es obligatorio degustar el plato nacional brasilero: la feijoada, un plato a base de arroz y porotos que combina varios ingredientes exóticos.

Cuando llega la noche Copacabana tiene una fuerte oferta de discotecas y pubs, que mezclan música local con internacional, que aseguran la diversión hasta altas horas de la madrugada y que hacen de Copacabana sino la más famosa, una de las más renombradas playas de Brasil.

CUANDO IR

Copacabana tiene un clima muy tropical, que favorece las lluvias y la humedad, y en el verano las temperaturas pueden llegar a más de 40°, por lo que es recomendable ir después de marzo y hasta julio.

Fuente: mejoresplayas.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,

Category: Brasil, Playas de Brasil, Playas de Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Turismo en Brasil

Leave a Reply