Fernando de Noronha es un grupo de 21 islas volcánicas a 340 millas de Recife, Pernambuco, que fue declarado Parque Marino Nacional desde 1988, para proteger la vegetación así como también la tierra y la vida marina.

En realidad no es correcto catalogar a Fernando de Noronha como una playa, porque es de hecho un grupo de islas con muchas playas, pero nosotros en Mejores Playas decidimos hacerlo porque sería injusto no incluir el lugar más hermoso en el país entero, y una de las 10 mejores playas del mundo en este ranking.

La isla más importante en Fernando de Noronha, que tiene el mismo nombre que el grupo de islas, tiene 7,1 millas cuadradas y la una población de 2.100 habitantes. Aquí usted puede encontrar los sitios históricos más interesantes para visitar, como las ruinas de Fuerte de Sao Pedro, pero por supuesto la principal atracción en Fernando de Noronha son sus islas y las playas.Además se puede encontrar otras 20 playas cerca de Fernando de Noronha, que se dividen en: las que apuntan a Brasil (10 playas y la Bahía de Delfín) y las que apuntan a Africa (4 playas, muchas piscinas naturales y un riachuelo).

DONDE QUEDARSE Y QUE HACER – HOTELES Y ACTIVIDADES

Aquí no hay grandes cadenas hoteleras donde quedarse. Esa es la idea de la isla: estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, hay una gran variedad de casas de campo (Pousadas) que usted puede seleccionar.

La mayor parte son casas viejas, anteriormente utilizadas por los habitantes, que han hecho cambios estructurales para recibir a huéspedes de todo el mundo y alcanzar el nivel de confort para competir con cualquier Hotel internacional. Por lo general todas estas posadas son muy recomendables.

En Fernando de Noronha, encontramos las siguientes actividades:

Buceo: Fernando de Noronha es considerada la mejor playa en Brasil para bucear. Para alcanzar esa categoría, el parque nacional ofrece una gran diversidad de lugares donde usted puede bucear con niveles diversos de dificultad. De marzo a noviembre se puede tener hasta 50 metros en los 16 lugares diferentes para bucear: esto va del lugar más fácil pero hermoso (Navio de Porto, 8 M) al Corveta V17 más profundo (hasta 63 M), sólo para buzos experimentados.

Caminatas: Fernando de Noronha tiene 8 rastros definidos que combinan espectaculares vistas y llegan a diferentes playas. Por ejemplo la caminata de la playa Farol tiene 2,5 km por una sucesión asombrosa de miradores de donde usted puede ver paisajes increíbles. O si desea una viaje más corto se puede tomar el camino por Pedra Alta donde se pueden apreciar piedras espectaculares y viejas cuevas. Otras famosas caminatas son la Elizabeth Jardín y la Costa Esmeralda.

Surf: Fernando de Noronha es un gran lugar para hacer surf, no sólo por su belleza natural pero también por las diversas playas donde se puede practicar buen surf. Entre los varios puntos en la isla que son buenos para hacer surf, el más notable es: Da de Laje Cacimba y Conceicao.

Visitar playas: se las puede dividir en las que están en el Mar Interior y las que están en el Mar Exterior.

Mar exterior: La Playa de Leao – Una piedra grande en medio del océano es la característica más prestigiosa de esta playa, aparte de la arena blanca y las piscinas naturales. Esta es la playa perfecta para ver tortugas y los huevos de tortuga; debido a este tiene un control estricto que hace que en el período que las tortugas colocan los huevos, no se puede ir a esta playa antes de 6 P.M. La Bahía del sudeste – Es una bahía-playa perfecta con agua muy tranquila. Próximo a las ruinas del Fuerte de Sao Joaquim, que fue muy importante en el tiempo colonial.

Mar interior: La Bahía de Sancho – Quizá la mejor playa en Fernando de Noronha, aquí se puede hacer un parate del viaje en barco para nadar y no hay peligro acerca de dañar los arrecifes. La Bahía de Porcos – Completamente formada por piedras, esta bahía tiene muchas piscinas naturales.

COMO Y CUANDO IR

Se puede recoger su vuelo en Natal o en Recife e ir directamente a Fernando de Noronha en aproximadamente 1 hora. Hay dos vuelos por día de cada uno de los aeropuertos. Una compañía local de nombre TRIP ofrece billetes baratos para hacer este vuelo interno de Brasil.

Como en la mayoría de las playas de Brasil, de agosto a enero no hay lluvias, y de febrero a julio hay más chance de tener aguaceros recios. Para bucear, teniendo en cuenta la visibilidad del mar, el mejor tiempo es de marzo a noviembre y para hacer surf, teniendo en cuenta las olas, el mejor tiempo es de diciembre a febrero.

Fuente: Mejoresplayas.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
2 Comments
  1. Pingback: Conozca las playas más románticas o hasta mas espectaculares del mundo | Diginota

  2. pousadas em maceio

    May 5, 2013 at 11:50 am

    Hey! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers
    and starting a new initiative in a community in the same
    niche. Your blog provided us valuable information to work on.

    You have done a extraordinary job!

Deja un comentario