Guarujá

| enero 31, 2012 | 0 Comments

Es una de las principales playas del estado de São Paulo, y también una de las más cercanas a la capital, lo que la hace además de un excelente destino turístico de temporada, una opción de escapada de fin de semana para los habitantes de la capital. Está en una isla separada del continente por el canal de Bertioga, pero el acceso desde la capital es directo vía ruta, también es posible llegar vía balsa desde la costa de Santos.
Su playa principal es Pitangueiras, playa urbana de enorme movimiento, con todo tipo de atracciones diurnas y nocturnas en bares y restaurantes de todo nivel, enfrente muy cerca de la costa tiene una isla rocosa llamada Ilha da Pombeva. Esta playa y Asturias, playa contigua a Pitangueiras, están completamente rodeadas de edificios altos.
Alejándose un poco más hacia el norte, cruzando el Morro do Maluf se llega a la Praia da Enseada, extensa y también bastante urbanizada pero con casas bajas en lugar de edificios, esto la hace más agradable para quienes odian las sombras sobre la playa que proyectan los enormes edificios de Pitangueiras y Asturias.
Quienes busquen playas más tranquilas en Guarujá pueden optar por las playas de Guaiúba, unos 5 kilómetros al sur de Pitangeiras, o la playa Pernambuco, una pequeña ensenada delimitada por 2 morros que queda a unos 10 kilómetros hacia el norte yendo por las avenidas costeras.

Fuente:  brasilplayas.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Category: Brasil, Playas de Brasil, Playas de Sao Paulo, São Paulo, Turismo en Brasil

Leave a Reply