Ubatuba es una de la últimas ciudades del litoral paulista y uno de sus principales puntos turísticos, tiene infinidad de playas, desde las urbanas y muy frecuentadas en verano, a las playas más alejadas y solitarias del norte, que comparten muchas de las características de las playas del vecino estado de Río de Janeiro.
La naturaleza de esta zona costera ofrece el tipo de belleza creada por la combinación de la cadena montañosa llamada Serra do mar (Sierra del mar) y el océano Atlántico.
Sería imposible conocer en un sólo viaje el total de las cerca de 80 playas pertenecientes a Ubatuba que se encuentran distribuidas en más de 70 kilometros de costa que se extienden entre Caraguatatuba y el limite de la frontera con el estado de Río de Janeiro.
La playa de Ubatuba mas frecuentada es Itaguá, ubicada en la parte más céntrica de la costa de Ubatuba, tiene la mayor infraestructura de la región pero se encuentra contaminada y no se recomienda para baños de mar.
Ubatuba se destaca por poseer excelentes playas para la práctica del surf, Praia Vermelha, muy cerca del centro es una de las preferidas de los surfistas, Toninhas (3 kilómetros al sur) y Itamambuca (10 kilómetros al norte, son otras de las playas con buenas olas y abundancia de surfistas.
La variedad playera sigue más hacia el norte con ensenadas de aguas cristalinas ideales para nadar en aguas calmas; muy recomendable y particularmente bella es la playa de Ubatumirim. Esta playa poco urbanizada, se ubica a unos 25 kilómetros al norte del centro de Ubatuba y es accesible a través de la ruta BR-101. Es una ensenada de extraordinaria belleza, rodeada de montañas, con aguas transparente y varias islas pequeñas enfrente. Otra playa linda y tranquila, aunque más urbanizada que Ubatumirim es la Praia do Lazaro (unos 15 kilómetros al sur del centro).
Ubatuba tiene además un parque marino del Proyecto Tamar, este proyecto (el mismo que tiene bases en muchas otras localidades del litoral brasileño) tiene como objetivo la preservación de las tortugas marinas.

Fuente: brasilplayas.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario