Hace veinte años esta playa fue una aldea sencilla dedicada a la pesca con ninguna electricidad. Actualmente, el lugar ha crecido en infraestructura pero mantiene toda la paz y la tranquilidad que usted esperará de un lugar como este.

La principal razón para esto es que para conseguir acceso a esta playa se tendrá que utilizar un vehículo 4×4 para pasar los complicados caminos. E incluso una vez que se llega a la playa de Jericoacoara, se encontrará que la mayor parte de las calles de la aldea están cubiertas por arena, así que para moverse lo mejor es alquilar un buggie.

El significado de la palabra Jericoacoara es Hoyo de Tortugas, y está dado por el hecho de que muchas tortugas vienen a esta playa para cavar los hoyos para colocar sus huevos. Así que es probable que visitando Jericoacoara se puedan ver innumerable cantidad de tortugas.

Pero lo que es realmente increíble acerca de la playa de Jericocoara es la puesta del sol. De hecho, uno de las actividades más populares es de ir a la Duna de la Puesta del sol, en la parte occidental de la playa, y mirar el sol en el enfrentamiento con la duna. De noche, es también impresionante mirar el cielo, ya que es uno de los cielos más limpios que se puedan apreciar.

HOTELES Y VUELOS – COMO LLEGAR Y DONDE QUEDARSE

PosadaUna excelente opción de alojamiento en Jericoacoará es la posada A Estrela D`Alva, donde podrá disfrutar de excepcionales vistas y confortables habitaciones a precios razonables. Para ello puede comunicarse a: reservas@pousadaestreladalva.com.br o al telefono 0055-88-36692327 o 0055-88-88331742.Esta excelente posada ofrece ademas paseos en buggy, traslados desde el aeropuerto, excursiones alternativas por otras playas con paradas en ellas, paseos a caballos, masajes, cursos de windsurf y kitesurf, y mucho más, por lo que recomendamos totalmente su hospedaje en esta posada.

En terminos generales, si bien existen hoteles cercanos, las casas de campo son quienes dominan las opciones de estadía en Jericoacoara, ofreciendo, a diferencia de los grandes hoteles, un contacto con la naturaleza y un trato privilegiado difícil de encontrar.

Por su parte, Jericocoara está situado en la costa nororiental de Brasil, en el estado de Ceara, 300kms al oeste de Fortaleza, que lo coloca casi exactamente en el equator(2o47′ 38″ S/40o31′ 0” W). Esto implica que la mejor opción para llegar es tomar un vuelo a San Pablo y de allí conectar con Ceará.

Una de las actividades esenciales en Jeri es conocer las playas cercanas. Las más destacadas son:

Mangue Seco: 5 km de Jericoacoara, esta pequeña aldea de la pesca tiene un hermoso lago.

Guriu: Otra pequeña comunidad de pescadores se puede hacer canotaje en el río.

Tatajuba: Ideal para andar en Buggie por la arena.

Fuente: mejoresplayas.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario