Brasil, Rio de Janeiro, Turismo en Brasil

¿Por qué viajar por el Brasil?

506 views Leave a comment

Porque la diversión está incluida en todas las tarifas

El Brasil es famoso en todo el mundo por el carnaval, el fútbol y algunas atracciones turísticas como el Cristo del Corcovado y las cataratas del Iguazú. Sin embargo, del mismo modo que su cultura y su pueblo, las diversiones del país son variadas y exuberantes.

En las metrópolis cosmopolitas brasileñas, como Río de Janeiro, São Paulo, Salvador y Brasilia, el visitante tiene a su disposición una amplia gama de opciones culturales, como museos, alta cocina internacional, óperas y orquestas sinfónicas.

Para los visitantes interesados en conocer nuestra cultura, hay una variedad de fiestas populares que revelan gran parte de la historia, el arte y la riqueza del pueblo brasileño. Hay opciones para satisfacer a todos los gustos: el Bumba-meu-boi en el norte del país, las danzas folclóricas gaúchas y los festivales de influencia europea en el sur del país, y por supuesto el carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta del mundo.

La naturaleza brasileña, con diversas reservas y variados ecosistemas, amerita un capítulo aparte: la selva tropical en la Amazonia, la caatinga en el nordeste, el bosque atlántico en el sudeste, el Pantanal en la región centro oeste y la pampa en el sur del país. Además, en ciudades como Curitiba y Río de Janeiro, es posible visitar jardines botánicos que combinan su valor histórico con la biodiversidad brasileña.

Porque el Brasil es exuberante por su propia naturaleza

Brasil es exuberante en todos sus aspectos: en la inmensidad de las arenas desérticas de los Lençóis Maranhenses y en los siete mil kilómetros de costa. En los ríos que son tan anchos que parecen mares. En la selva amazónica, la más extensa del mundo. En los 250 000 kilómetros cuadrados del Pantanal Mato-grossense, reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También muestran exuberante belleza los 44 parques nacionales de protección a los ecosistemas. La larga fila de palmeras que bordean la costa de Alagoas. La Chapada Diamantina, en Bahia, y el Pico de Itatiaia, en Río de Janeiro. Los sitios arqueológicos del Piauí. La puesta del sol en Brasilia y en la pampa de Rio Grande do Sul. Las imponentes montañas de Minas Gerais y la asustadora pororoca, el extraño y ruidoso encuentro de las aguas en los Estados de Amapá y Pará. No importa para donde se mire, sobran los motivos para encantarse, emocionarse y, por qué no decirlo, para enamorarse del Brasil.

Porque es muy fácil llegar

El Brasil está en el programa de la mayoría de las compañías aéreas internacionales. Son decenas de vuelos diarios, llenos de turistas llegados de todos los rincones del mundo. Los que más buscan nuestro país en sus vacaciones son los argentinos, los norteamericanos y los alemanes. Pero, con la ampliación del número de compañías internacionales operando aquí, visitantes de otros países se están interesando en venir acá, según encuestas recientes. Entre ellos, están los de Uruguay, Portugal, Francia, Italia y de la mayoría de los países vecinos, de América Latina.

Las cifras registradas durante el primer trimestre de 2005 ponen de manifiesto el aumento del interés internacional por el Brasil: llegaron aproximadamente 137 000 turistas extranjeros en vuelos charter, lo que representa un incremento del 35,46% en relación con el mismo período del año anterior. Algunos datos de la Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria) muestran que, en marzo de 2005, el aumento porcentual fue aún mayor, puesto que llegó al 43,03%: 37 140 turistas, en comparación con los 25 966 que llegaron en marzo del año pasado.

Según la información de la Infraero, la tendencia de crecimiento de la cantidad de vuelos charter también se verifica en algunas regiones del país, principalmente en Río de Janeiro. En consecuencia, resulta más fácil ir de las grandes ciudades a cualquier otro punto del país. Además, la infraestructura aeroportuaria no deja de crecer: en 2004 se terminaron ocho obras de ampliación, sin mencionar el proceso de modernización permanente de los antiguos aeropuertos de todo el país.

Fuente: Braziltours.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario